OBSERVACION:Grupo 8°2 martes 18 de mayo y 8°1 viernes 21 Y 28 de mayo los estudiantes no tienen clase debido a que algunos docentes estamos apoyando el Paro Nacional.
OBSERVACION: martes 25 de mayo, jornada de vacunación a docentes.
OBSERVACION:Grupo 8°2 martes 11 de mayo, los estudiantes no tienen clase debido a que algunos docentes aún estamos apoyando el Paro Nacional.Grupo 8°1 viernes 14 de mayo, día del Maestro.
Tiempo límite de la entregaviernes 23 de julio hasta las 12:00 del mediodía.
Debes realizar las actividades de las semanas #3, #5, #7, #9, #11 y #13.
Debes leer bien el Tema, Objetivo y Actividad, con base a ello se evalúan los trabajos.
Requisitos de carácter obligatorio:
1°. En el asunto de tu correo, vas a escribir recuperación de: nombre y grupo.
2°. Debes tomar una foto completa a la hoja de cada dibujo hasta los bordes, donde además del dibujo, se observe el rótulo completamente lleno con lapicero negro: nombre, tema, grupo y fecha. Trata de que el rectángulo de la cámara coincida con el rectángulo del dibujo. Si la hoja no tiene rótulo, trazar dos renglones en la parte inferior de la hoja y escribir los datos.
Dibujos que no tengan el rótulo completamente diligenciado serán devueltos.
3°. Los 6 dibujos envíalos en un sólo correo: profemonicamutis@gmail.com
No envíes correos sábados, domingos, ni festivos. Solo en jornada laboral docente.
REALIZAR LAS DOS ACTIVIDADESY ENVIARLAS JUNTASEN UN SOLO CORREOPARA EVALUAR Y DETERMINAR LA EVALUACION DEFINITIVA DEL PERIODO: profemonicamutis@gmail.com
En el asunto escribe tu nombre y grupo.
RECUERDEN QUE SE DEBEN ENVIAR TODAS LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS DURANTE EL PERIODO. SI TE FALTA ALGUNA, DEBES HACERLA CON ESTE ENVÍO.
De carácter obligatorio: los dibujos deben tener el rótulo completamente lleno con lapicero negro: Institución, nombre, tema y fecha. Si la hoja no tiene rótulo, trazar dos renglones en la parte inferior de la hoja y escribir losdatos.
Fecha Límite de entrega ambos grupos 4 de mayo hasta las 8:00 a.m
El estudiante que envíe antes, tendrá ya definido su periodo.
ACTIVIDAD #1
Tema: Dibujo de agujero en 3D Objetivo: Crear el efecto de profundidad en un plano de dibujo Recursos: lápiz #2, regla, color negro o marcador negro delgado.
Tú lo vas a dibujar con regla.
En el centro de la hoja, dibuja un cuadrado de 12 centímetros y sigue las instrucciones paso a paso como enseña el maestro del vídeo. Si quieres lograr la profundidad, debes observar bien el vídeo. Es muy fácil.
SI QUIERES LOGRAR EL EFECTO EN 3D, TIENES QUE VER EL VIDEO.
Dibujo de Felipe Muñoz 2020
ATENCION: OBSERVA COMO DEBES TOMAR TU FOTO PARA ENVIAR, ES, DE ESTA FORMA QUE PODEMOS VER EL EFECTO 3D. Y ENVIA LA FOTO FRONTAL DONDE SE OBSERVA EL ROTULO: POR CADA EJERCICIO SON 2 FOTOS.
OBSERVEMOS NUESTROS TALENTOS MUTISIANOS
Camila Zapata 8°2
Estefany Doria 8°1
Juan José Giraldo 8°1
Khariam Mays 8°2
ACTIVIDAD #2
Tema: Corazón en 3D al claroscuro Objetivo: dibujar un corazón en 3D, empleando la técnica del difuminado al claroscuro.
Recursos: lápiz #2, lápiz 6B, regla.
En formato vertical, inicia dibujando con lápiz #2 un corazón grande, luego dibuja otro al interior a una distancia a 2cm y luego al interior de éste otro mas pequeño a una distancia de 2cm. Luego traza las líneas con regla según el vídeo y luego aplica claroscuro para dar la sensación de tridimensionalidad como lo observas en el vídeo.
SI QUIERES LOGRAR EL EFECTO EN 3D, TIENES QUE VER EL VIDEO
ATENCION: OBSERVA COMO DEBES TOMAR TU FOTO PARA ENVIAR, ES, DE ESTA FORMA QUE PODEMOS VER EL EFECTO 3D. Y ENVIA LA FOTO FRONTAL DONDE SE OBSERVA EL ROTULO: POR CADA EJERCICIO SON 2 FOTOS.
How to draw a Heart Shape - Hole Effect - Corazòn en 3D
Fecha Límite de entrega ambos grupos 8 de abril hasta las 11:00 a.m
Tema: Bodegón al Claroscuro
Objetivo: Aplicar claroscuro como medio de expresión artística y crear efecto de volumen en los objetos a partir los tonos difuminados.
Técnica: dibujo al claroscuro con lápiz 6B
Actividad: seguir los pasos
1. Seleccionar la hoja horizontal del block, con rótulo.
2.De carácter obligatorio llenar todos los datos del rótulo: Institución, nombre, tema y fecha. Si la hoja no tiene rótulo, trazar dos renglones en la parte inferior de la hoja y escribir losdatos.
3. Divide la hoja a la mitad horizontal y verticalmente, con líneas muy suaves, que luego vas a borrar.
4. Según la muestra, observa el lugar que ocupa cada objeto del bodegón y ubícalo en el cuadrante.
5. Recuerda; inicia dibujando las siluetas muy suave por si tienes que borrar, no te queden huellas. Cuando hallas dibujado las siluetas, borra las líneas de división.
6. Cuando hallas adquirido la forma observada, aplica los tonos del más claro al más oscuro para evitar que ensucies el papel. Al aplicar los tonos variados obtienes un dibujo con volumen y mas realista.
Fecha Límite de entrega ambos grupos 18 de marzo hasta las 11:00 a.m
Tema: Escala tonal o Escala de Valores
Objetivos:
- Identificar y comprender el concepto de escala tonal.
- Realizar un dibujo libre donde se aprecie la aplicación de la escala tonal.
Aquí tienes unos ejemplos del dibujo que debes hacer, debes aplicar las diversas tonalidades: claros, medios y oscuros.
En la semana en que se conmemora el día internacional de la mujer quiero compartir este vídeo del artista digital Philip Scott Johnson, es asombros cómo domina la técnica "morphing", acompañado de música de Bach (Sarabande de Bach de Suite para Solo Cello No. 1 en Sol mayor, BWV 1007 interpretada por Yo-Yo Ma), la cual nos conduce a través del tiempo con éstas maravillosas obras de la Historia del Arte.