OBSERVACION: Esta semana los estudiantes del grado 8° no reciben clase presencial, debido al aforo en las aulas de clase y distribución de áreas, se les asignaron otras áreas del conocimiento.
miércoles, 14 de julio de 2021
viernes, 18 de junio de 2021
SEMANA #20 Y ACTIVIDADES DE REFUERZO Y RECUPERACION PRIMER PERIODO
El link para ingresar a la clase de Educación Artística y Cultural es el siguiente: https://meet.google.com/yte-pqyy-uja
Envía la actividad a mi correo para evaluar: profemonicamutis@gmail.com
Competencias para desarrollar: Sensibilidad (desarrollo de los sentidos) Apreciación Estética (disfrutar, valorar el arte) y Comunicación (el arte como medio de expresión)
Aprendizajes Esperados: Despertar la imaginación, la creatividad y la reflexión a partir de la realización de propuestas artísticas. Desarrollar habilidades técnicas a través del empleo de implementos artísticos. Estimular la sensibilidad emocional realizando actividades artísticas creativas que recrean la mente.
TEMA: EL COLOR
Objetivo: Reconocer el color como un fenómeno físico, fisiológico. Identificar el concepto de espectro cromático y como surge.
Competencias artísticas a desarrollar: Sensibilidad, apreciación estética y comunicación.
Técnica: libre
Materiales: lápiz, Colores, acuarelas, crayolas, marcadores etc.
EL COLOR es una sensación que se produce en el cerebro, mediante la mediación de la retina, debido a la incidencia de la luz sobre un material colorante; o sea nuestros ojos reciben una impresión, la cual llega al cerebro y éste la traduce a color.
El fenómeno del arcoíris fue estudiado por primera vez por Isaac Newton en el año 1665, siglo XVII, en el ámbito de la óptica. La curiosidad hacia este fenómeno surgió con la observación de los mismos colores cuando la luz entraba dentro de un prisma.
¿Y qué es el espectro cromático? Son todos los colores perceptibles en los que se puede descomponer la luz solar. Estos colores, son los que descubrió Isaac Newton, en el siglo XVII, cuando hizo su famoso experimento con el prisma triangular. Entre ellos están: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, azul índigo y violeta.
En latín , espectro significa "imagen" o " aparición ", incluido el significado de " espectro ".
Sólo se denominan colores, al rango que está en el espectro cromático, o sea cuando un haz de luz atraviesa un prisma y se descompone en los colores del Arcoíris. El blanco, el gris y el negro son la ausencia de color.
Descomposición de la luz en el Espectro Cromático: Arcoíris

Si quieres ampliar más tus conocimientos sobre el color:
ACTIVIDADES DE REFUERZO Y RECUPERACION PRIMER PERIODO
LEE TODO Y EVITA INCONFORMIDADES.
Tiempo límite de la entrega viernes 30 de julio hasta las 12:00 del mediodía.
Debes realizar las actividades de las semanas #3, #5, #7, #9, #11 y #13.
Debes leer bien el Tema, Objetivo y Actividad, con base a ello se evalúan los trabajos.
1°. En el asunto de tu correo, vas a escribir recuperación de: nombre y grupo.
2°.
Dibujos que no tengan el rótulo completamente diligenciado serán devueltos.
3°. Los 6 dibujos envíalos en un sólo correo: profemonicamutis@gmail.com
No envíes correos sábados, domingos, ni festivos. Solo en jornada laboral docente.
lunes, 31 de mayo de 2021
SEMANA #18 Y #19
OBSERVACION: Grupo 8°2 martes 1 y 8 de junio los estudiantes no tienen clase debido a que algunos docentes aún estamos apoyando el Paro Nacional.
Grupo 8°1, Viernes 4 y 11 de junio los estudiantes no tienen clase debido a que algunos docentes aún estamos apoyando el Paro Nacional.
sábado, 29 de mayo de 2021
SEMANA #16 y #17
OBSERVACION: Grupo 8°2 martes 18 de mayo y 8°1 viernes 21 Y 28 de mayo los estudiantes no tienen clase debido a que algunos docentes estamos apoyando el Paro Nacional.
OBSERVACION: martes 25 de mayo, jornada de vacunación a docentes.
martes, 11 de mayo de 2021
SEMANA #15
OBSERVACION: Grupo 8°2 martes 11 de mayo, los estudiantes no tienen clase debido a que algunos docentes aún estamos apoyando el Paro Nacional. Grupo 8°1 viernes 14 de mayo, día del Maestro.
Les comparto una entre varias razones por las que
algunos docentes estamos en Paro:
lunes, 10 de mayo de 2021
ACTIVIDADES DE REFUERZO Y RECUPERACION DEL PRIMER PERIODO
LEE TODO Y EVITA INCONFORMIDADES.
Tiempo límite de la entrega viernes 23 de julio hasta las 12:00 del mediodía.
Debes realizar las actividades de las semanas #3, #5, #7, #9, #11 y #13.
Debes leer bien el Tema, Objetivo y Actividad, con base a ello se evalúan los trabajos.
1°. En el asunto de tu correo, vas a escribir recuperación de: nombre y grupo.
2°.
Dibujos que no tengan el rótulo completamente diligenciado serán devueltos.
3°. Los 6 dibujos envíalos en un sólo correo: profemonicamutis@gmail.com
No envíes correos sábados, domingos, ni festivos. Solo en jornada laboral docente.
lunes, 12 de abril de 2021
SEMANA 11-14
El link permanente para ingresar a la clase de Educación Artística y Cultural es el siguiente: https://meet.google.com/yte-pqyy-uja
ACTIVIDADES FIN DE PERIODO
REALIZAR LAS DOS ACTIVIDADES Y ENVIARLAS JUNTAS EN UN SOLO CORREO PARA EVALUAR Y DETERMINAR LA EVALUACION DEFINITIVA DEL PERIODO: profemonicamutis@gmail.com
En el asunto escribe tu nombre y grupo.
RECUERDEN QUE SE DEBEN ENVIAR TODAS LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS DURANTE EL PERIODO. SI TE FALTA ALGUNA, DEBES HACERLA CON ESTE ENVÍO.
De carácter obligatorio: los dibujos deben tener el rótulo completamente lleno con lapicero negro: Institución, nombre, tema y fecha. Si la hoja no tiene rótulo, trazar dos renglones en la parte inferior de la hoja y escribir los datos.
Fecha Límite de entrega ambos grupos 4 de mayo hasta las 8:00 a.m
Tema: Dibujo de agujero en 3D
Objetivo: Crear el efecto de profundidad en un plano de dibujo
Recursos: lápiz #2, regla, color negro o marcador negro delgado.
OBSERVEMOS NUESTROS TALENTOS MUTISIANOS
Objetivo: dibujar un corazón en 3D, empleando la técnica del difuminado al claroscuro.
How to draw a Heart Shape - Hole Effect - Corazòn en 3D
OBSERVEMOS NUESTROS TALENTOS MUTISIANOS
SEMANA #40. EXPOSICION TRABAJOS DE ESTUDIANTES GRADO 8°
OBSERVEMOS NUESTROS TALENTOS MUTISIANOS Actividad: Iniciación a la técnica del Claroscuro con lápiz 6B Jeremy Valencia 8°1 Khariam Mays 8°2...
-
OBSERVEMOS NUESTROS TALENTOS MUTISIANOS Actividad: Iniciación a la técnica del Claroscuro con lápiz 6B Jeremy Valencia 8°1 Khariam Mays 8°2...
-
OBSERVACION: Semanas en las cuales los estudiantes deben presentar las actividades que tengan pendientes del tercer periodo, para definir...
-
Tema: El Collage Objetivo: Identificar y practicar la técnica artística del collage. Actividad: Con base a imágenes seleccionadas de un ...