miércoles, 14 de julio de 2021

SEMANA #21. INICIO DE CLASES PRESENCIALES

 OBSERVACION: Esta semana los estudiantes del grado 8° no reciben clase presencial, debido al aforo en las aulas de clase y distribución de áreas,  se les asignaron otras áreas del conocimiento.


viernes, 18 de junio de 2021

SEMANA #20 Y ACTIVIDADES DE REFUERZO Y RECUPERACION PRIMER PERIODO

El link para ingresar a la clase de Educación Artística y Cultural  es el siguiente:  https://meet.google.com/yte-pqyy-uja

Competencias para desarrollar: Sensibilidad (desarrollo de los sentidos) Apreciación Estética (disfrutar, valorar el arte) y Comunicación (el arte como medio de expresión)

Aprendizajes Esperados: Despertar la imaginación, la creatividad y la reflexión a partir de la realización de propuestas artísticas. Desarrollar habilidades técnicas a través del empleo de implementos artísticos. Estimular la sensibilidad emocional realizando actividades artísticas creativas que recrean la mente. 

TEMA:  EL COLOR

Objetivo:  Reconocer el color como un fenómeno físico, fisiológico.  Identificar el concepto de espectro cromático y como surge.
Competencias artísticas a desarrollar: Sensibilidad, apreciación estética y comunicación.
Técnica: libre
Materiales: lápiz, Colores, acuarelas, crayolas, marcadores etc.

Actividad: Lee el siguiente texto sobre el color, observa el vídeo y  realiza un dibujo libre coloreado, que tenga un arco iris, puede ser un paisaje o algo fantástico, o puedes realizar tu propia propuesta artística personal, pero debe tener los colores del espectro cromático. 

EL COLOR es una sensación que se produce en el cerebro, mediante la mediación de la retina, debido a la incidencia de la luz sobre un material colorante; o sea nuestros ojos reciben una impresión, la cual llega al cerebro y éste la traduce a color.
El color es una radiación, es el único tipo de energía radiante del universo que el ojo humano puede ver y tiene longitudes de onda diferentes, por tal motivo, percibimos diferentes colores. 
Ondas electromagnéticas que el ojo humano percibe





El fenómeno del arcoíris fue estudiado por primera vez por Isaac Newton en el año 1665, siglo XVII, en el ámbito de la óptica. La curiosidad hacia este fenómeno surgió con la observación de los mismos colores cuando la luz entraba dentro de un prisma.

¿Y qué es el espectro cromático? Son todos los colores perceptibles en los que se puede descomponer la luz solar. Estos colores, son los que descubrió Isaac Newton, en el siglo XVII, cuando hizo su famoso experimento con el prisma triangular. Entre ellos están: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, azul índigo y violeta.

En latín , espectro significa "imagen" o " aparición ", incluido el significado de " espectro ". 

Sólo se denominan colores, al rango que está en el espectro cromático, o sea cuando un haz de luz atraviesa un prisma y se descompone en los colores del Arcoíris. El blanco, el gris y el negro son la ausencia de color.

Descomposición de la luz en el Espectro Cromático: Arcoíris



La concepción moderna del color nació con el descubrimiento de la naturaleza espectral de la luz que hizo Isaac Newton en el siglo XVII.
En su experimento hizo pasar luz blanca a través de un prisma para crear el espectro cromático.


Un arcoíris es un fenómeno óptico y meteorológico que consiste en la descomposición de la luz solar en el espectro visible continuo en el cielo, lo cual se produce por refracción cuando los rayos del sol atraviesan pequeñas gotas de agua contenidas en la atmósfera terrestre. Es un arco multicolor con el rojo hacia la parte exterior y el violeta hacia el interior.



▷ Colores del arco iris: ¿Cuáles son? ¿Cuántos son?

Recuerda que son 7 los colores del Arcoíris y en su orden de la parte externa a la interna son: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, azul índigo y morado.

Si quieres ampliar más tus conocimientos sobre el color:



ACTIVIDADES DE REFUERZO Y RECUPERACION PRIMER PERIODO

LEE TODO Y EVITA INCONFORMIDADES.

Tiempo límite de la entrega viernes 30 de julio hasta las 12:00 del mediodía.

Debes realizar las actividades de las semanas #3, #5, #7, #9, #11 y #13.

Debes leer bien el Tema, Objetivo y Actividad, con base a ello se evalúan los trabajos.  


 Requisitos de carácter obligatorio:

1°. En el asunto de tu correo, vas a escribir recuperación de: nombre y grupo.   

2°. Debes tomar una foto completa a la hoja de cada dibujo hasta los bordes, donde además del dibujo, se observe el rótulo completamente lleno con lapicero negro: nombre, tema, grupo y fecha. Trata de que el rectángulo de la cámara coincida con el rectángulo del dibujo. Si la hoja no tiene rótulo, trazar dos renglones en la parte inferior de la hoja y escribir los datos.

Dibujos que no tengan el rótulo completamente diligenciado serán devueltos.

3°. Los 6 dibujos envíalos en un sólo correo: profemonicamutis@gmail.com 

No envíes correos sábados, domingos, ni festivos.  Solo en jornada laboral docente.




lunes, 31 de mayo de 2021

SEMANA #18 Y #19

 OBSERVACION: Grupo 8°2 martes 1 y 8 de junio los estudiantes no tienen clase debido a que algunos docentes aún estamos apoyando el Paro Nacional. 

Grupo 8°1, Viernes 4 y 11 de junio los estudiantes no tienen clase debido a que algunos docentes aún estamos apoyando el Paro Nacional. 

sábado, 29 de mayo de 2021

SEMANA #16 y #17

 OBSERVACION: Grupo 8°2 martes 18 de mayo y 8°1 viernes 21 Y 28 de mayo los estudiantes no tienen clase debido a que algunos docentes estamos apoyando el Paro Nacional. 

OBSERVACION: martes 25 de mayo, jornada de vacunación a docentes.

martes, 11 de mayo de 2021

SEMANA #15

OBSERVACION: Grupo 8°2 martes 11 de mayo, los estudiantes no tienen clase debido a que algunos docentes aún estamos apoyando el Paro Nacional. Grupo 8°1 viernes 14 de mayo, día del Maestro.

Les comparto una entre varias razones por las que

 algunos docentes estamos en Paro:

 

lunes, 10 de mayo de 2021

ACTIVIDADES DE REFUERZO Y RECUPERACION DEL PRIMER PERIODO

LEE TODO Y EVITA INCONFORMIDADES.

Tiempo límite de la entrega viernes 23 de julio hasta las 12:00 del mediodía.

Debes realizar las actividades de las semanas #3, #5, #7, #9, #11 y #13.

Debes leer bien el Tema, Objetivo y Actividad, con base a ello se evalúan los trabajos.  


 Requisitos de carácter obligatorio:

1°. En el asunto de tu correo, vas a escribir recuperación de: nombre y grupo.   

2°. Debes tomar una foto completa a la hoja de cada dibujo hasta los bordes, donde además del dibujo, se observe el rótulo completamente lleno con lapicero negro: nombre, tema, grupo y fecha. Trata de que el rectángulo de la cámara coincida con el rectángulo del dibujo. Si la hoja no tiene rótulo, trazar dos renglones en la parte inferior de la hoja y escribir los datos.

Dibujos que no tengan el rótulo completamente diligenciado serán devueltos.

3°. Los 6 dibujos envíalos en un sólo correo: profemonicamutis@gmail.com 

No envíes correos sábados, domingos, ni festivos.  Solo en jornada laboral docente.


lunes, 12 de abril de 2021

SEMANA 11-14

 El link permanente para ingresar a la clase de Educación Artística y Cultural es el siguiente:  https://meet.google.com/yte-pqyy-uja

ACTIVIDADES FIN DE PERIODO

REALIZAR LAS DOS ACTIVIDADES ENVIARLAS JUNTAS EN UN SOLO CORREO PARA EVALUAR Y DETERMINAR LA EVALUACION DEFINITIVA DEL PERIODO: profemonicamutis@gmail.com    

En el asunto escribe tu nombre y grupo.

RECUERDEN QUE SE DEBEN ENVIAR TODAS LAS ACTIVIDADES ASIGNADAS DURANTE EL PERIODO. SI TE FALTA ALGUNA, DEBES HACERLA CON ESTE ENVÍO. 

De carácter obligatorio: los dibujos deben tener el rótulo completamente lleno con lapicero negro: Institución, nombre, tema y fecha. Si la hoja no tiene rótulo, trazar dos renglones en la parte inferior de la hoja y escribir los datos.

Fecha Límite de entrega ambos grupos 4 de mayo hasta las 8:00 a.m

El estudiante que envíe antes, tendrá ya definido su periodo.

ACTIVIDAD #1

Tema: Dibujo de agujero en 3D
Objetivo: Crear el efecto de profundidad en un plano de dibujo
Recursos: lápiz #2, regla, color negro o marcador negro delgado.

Tú lo vas a dibujar con regla.

En el centro de la hoja, dibuja un cuadrado de 12 centímetros y sigue las instrucciones paso a paso como enseña el maestro del vídeo.  Si quieres lograr la profundidad, debes observar bien el vídeo.  Es muy fácil.

SI QUIERES LOGRAR EL EFECTO EN 3D, TIENES QUE VER EL VIDEO.

Dibujo de Felipe Muñoz 2020

ATENCION: OBSERVA COMO DEBES TOMAR TU FOTO PARA ENVIAR, ES, DE ESTA FORMA QUE PODEMOS VER EL EFECTO 3D. Y ENVIA LA FOTO FRONTAL DONDE SE OBSERVA EL ROTULO: POR CADA EJERCICIO SON 2 FOTOS. 

OBSERVEMOS NUESTROS TALENTOS MUTISIANOS

Camila Zapata 8°2

Estefany Doria 8°1

Juan José Giraldo 8°1

Khariam Mays 8°2


ACTIVIDAD #2

Tema:  Corazón en 3D al claroscuro
Objetivo:  dibujar un corazón en 3D, empleando la técnica del difuminado al claroscuro.
Recursos: lápiz #2, lápiz 6B, regla.

En formato vertical, inicia dibujando con lápiz #2 un corazón grande, luego dibuja otro al interior a una distancia a 2cm y luego al interior de éste otro mas pequeño a una distancia de 2cm. Luego traza las líneas con regla según el vídeo y luego aplica claroscuro para dar la sensación de tridimensionalidad  como lo observas en el vídeo.

SI QUIERES LOGRAR EL EFECTO EN 3D, TIENES QUE VER EL VIDEO


ATENCION: OBSERVA COMO DEBES TOMAR TU FOTO PARA ENVIAR, ES, DE ESTA FORMA QUE PODEMOS VER EL EFECTO 3D. Y ENVIA LA FOTO FRONTAL DONDE SE OBSERVA EL ROTULO: POR CADA EJERCICIO SON 2 FOTOS. 





How to draw a Heart Shape - Hole Effect - Corazòn en 3D

OBSERVEMOS NUESTROS TALENTOS MUTISIANOS

Estefany Doria 8°1

Johangelys González 8°2

Juan José Giraldo 8°1

SEMANA #40. EXPOSICION TRABAJOS DE ESTUDIANTES GRADO 8°

 OBSERVEMOS NUESTROS TALENTOS MUTISIANOS Actividad: Iniciación a la técnica del Claroscuro con lápiz 6B Jeremy Valencia 8°1 Khariam Mays 8°2...