miércoles, 21 de julio de 2021

SEMANA #22.

 Observación: Actividad que Aplica para el grado 8°2, debido a que en la semana #20 había sido aplazada la actividad, por convocatoria de vacunación de algunos docentes.

El grado 8°1, debe terminar el ejercicio.  Se evalúan algunos dibujos de estudiantes que culminaron el ejercicio.

Competencias para desarrollar: Sensibilidad (desarrollo de los sentidos) Apreciación Estética (disfrutar, valorar el arte) y Comunicación (el arte como medio de expresión)

Aprendizajes Esperados: Despertar la imaginación, la creatividad y la reflexión a partir de la realización de propuestas artísticas. Desarrollar habilidades técnicas a través del empleo de implementos artísticos. Estimular la sensibilidad emocional realizando actividades artísticas creativas que recrean la mente. 

TEMA:  EL COLOR

Objetivo:  Reconocer el color como un fenómeno físico, fisiológico.  Identificar el concepto de espectro cromático y como surge.
Competencias artísticas a desarrollar: Sensibilidad, apreciación estética y comunicación.
Técnica: libre
Materiales: lápiz, Colores, acuarelas, crayolas, marcadores etc.

Actividad: Lee el siguiente texto sobre el color, observa el vídeo y  realiza un tu propia propuesta artística personal, debe tener los colores del espectro cromático. 

EL COLOR es una sensación que se produce en el cerebro, mediante la mediación de la retina, debido a la incidencia de la luz sobre un material colorante; o sea nuestros ojos reciben una impresión, la cual llega al cerebro y éste la traduce a color.
El color es una radiación, es el único tipo de energía radiante del universo que el ojo humano puede ver y tiene longitudes de onda diferentes, por tal motivo, percibimos diferentes colores. 

El fenómeno del arcoíris fue estudiado por primera vez por Isaac Newton en el año 1665, siglo XVII, en el ámbito de la óptica. La curiosidad hacia este fenómeno surgió con la observación de los mismos colores cuando la luz entraba dentro de un prisma.

¿Y qué es el espectro cromático? Son todos los colores perceptibles en los que se puede descomponer la luz solar. Estos colores, son los que descubrió Isaac Newton, en el siglo XVII, cuando hizo su famoso experimento con el prisma triangular. Entre ellos están: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, azul índigo y violeta.

En latín , espectro significa "imagen" o " aparición ", incluido el significado de " espectro ". 

Sólo se denominan colores, al rango que está en el espectro cromático, o sea cuando un haz de luz atraviesa un prisma y se descompone en los colores del Arcoíris. El blanco, el gris y el negro son la ausencia de color.



Recuerda que son 7 los colores del Arcoíris y en su orden de la parte externa a la interna son: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, azul índigo y morado.


Observa el siguiente vídeo sobre el Color


Teoría del Color: Introducción ¿Qué es el color? | Mundo@Party


Si quieres ampliar más tus conocimientos sobre el color:


OBSERVEMOS NUESTROS TALENTOS MUTISIANOS

Ximena Ruiz 8°2

Maria Camila Zapata 8°2

Ana María Mesa 8°2

Khariam Mays 8°2





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEMANA #40. EXPOSICION TRABAJOS DE ESTUDIANTES GRADO 8°

 OBSERVEMOS NUESTROS TALENTOS MUTISIANOS Actividad: Iniciación a la técnica del Claroscuro con lápiz 6B Jeremy Valencia 8°1 Khariam Mays 8°2...