TEMA: Escala tonal Cromática
2. Aplicar los colores en orden del espectro cromático (Arcoíris): rojo, naranja, amarillo, verde, azul claro, azul oscuro y Morado. También van a utilizar el negro para tenerlo como referencia tonal (claroscuro)
TEMA: Escala tonal Cromática
OBSERVACION: LOS ESTUDIANTES TERMINAN ACTIVIDADES PENDIENTES PARA LA ENTREGA, EVALUACION Y DEFINICION DEL DESEMPEÑO DEL SEGUNDO PERIODO.
TOMO NOTA DE AUTOEVALUACION.
OBSERVACION: con el cumplimiento de los objetivos 3 y 4 se reponen 2 semanas de Paro
Tema: Clasificación del Color
Objetivos
1. Identificar lo qué es la clasificación del color.
2. Reconocer los colores, según la clasificación de la teoría del color.
3. Realizar la tabla de clasificación del color.
4. En cada clasificación de los colores realizar un diseño libre aplicando los colores asignados.
OBSERVACION: con el cumplimiento de los objetivos 3 y 4 se reponen 2 semanas de Paro
TEMA: Psicología del Color
COMPETENCIAS LABORALES:
-Orientación Ética: Cumplo con las normas de comportamiento definidas en un espacio dado. (aplican las normas de bioseguridad debido al Covid-19, los protocolos de Bioseguridad seguirán siendo fundamentales para cuidar la vida propia y la de los demás, por eso, obligatoriamente se exigirá: Tapabocas bien puesto; cubre boca y nariz durante la jornada de clases - Distanciamiento social de 1 metro y limpieza con alcohol o gel antibacterial o lavado de manos frecuente)
Observación: Actividad que Aplica para el grado 8°2, debido a que en la semana #20 había sido aplazada la actividad, por convocatoria de vacunación de algunos docentes.
El grado 8°1, debe terminar el ejercicio. Se evalúan algunos dibujos de estudiantes que culminaron el ejercicio.
Competencias para desarrollar: Sensibilidad (desarrollo de los sentidos) Apreciación Estética (disfrutar, valorar el arte) y Comunicación (el arte como medio de expresión)
Aprendizajes Esperados: Despertar la imaginación, la creatividad y la reflexión a partir de la realización de propuestas artísticas. Desarrollar habilidades técnicas a través del empleo de implementos artísticos. Estimular la sensibilidad emocional realizando actividades artísticas creativas que recrean la mente.
TEMA: EL COLOR
Objetivo: Reconocer el color como un fenómeno físico, fisiológico. Identificar el concepto de espectro cromático y como surge.
Competencias artísticas a desarrollar: Sensibilidad, apreciación estética y comunicación.
Técnica: libre
Materiales: lápiz, Colores, acuarelas, crayolas, marcadores etc.
El fenómeno del arcoíris fue estudiado por primera vez por Isaac Newton en el año 1665, siglo XVII, en el ámbito de la óptica. La curiosidad hacia este fenómeno surgió con la observación de los mismos colores cuando la luz entraba dentro de un prisma.
¿Y qué es el espectro cromático? Son todos los colores perceptibles en los que se puede descomponer la luz solar. Estos colores, son los que descubrió Isaac Newton, en el siglo XVII, cuando hizo su famoso experimento con el prisma triangular. Entre ellos están: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, azul índigo y violeta.
En latín , espectro significa "imagen" o " aparición ", incluido el significado de " espectro ".
Sólo se denominan colores, al rango que está en el espectro cromático, o sea cuando un haz de luz atraviesa un prisma y se descompone en los colores del Arcoíris. El blanco, el gris y el negro son la ausencia de color.
OBSERVACION: Esta semana los estudiantes del grado 8° no reciben clase presencial, debido al aforo en las aulas de clase y distribución de áreas, se les asignaron otras áreas del conocimiento.
El link para ingresar a la clase de Educación Artística y Cultural es el siguiente: https://meet.google.com/yte-pqyy-uja
Envía la actividad a mi correo para evaluar: profemonicamutis@gmail.com
Competencias para desarrollar: Sensibilidad (desarrollo de los sentidos) Apreciación Estética (disfrutar, valorar el arte) y Comunicación (el arte como medio de expresión)
Aprendizajes Esperados: Despertar la imaginación, la creatividad y la reflexión a partir de la realización de propuestas artísticas. Desarrollar habilidades técnicas a través del empleo de implementos artísticos. Estimular la sensibilidad emocional realizando actividades artísticas creativas que recrean la mente.
TEMA: EL COLOR
Objetivo: Reconocer el color como un fenómeno físico, fisiológico. Identificar el concepto de espectro cromático y como surge.
Competencias artísticas a desarrollar: Sensibilidad, apreciación estética y comunicación.
Técnica: libre
Materiales: lápiz, Colores, acuarelas, crayolas, marcadores etc.
El fenómeno del arcoíris fue estudiado por primera vez por Isaac Newton en el año 1665, siglo XVII, en el ámbito de la óptica. La curiosidad hacia este fenómeno surgió con la observación de los mismos colores cuando la luz entraba dentro de un prisma.
¿Y qué es el espectro cromático? Son todos los colores perceptibles en los que se puede descomponer la luz solar. Estos colores, son los que descubrió Isaac Newton, en el siglo XVII, cuando hizo su famoso experimento con el prisma triangular. Entre ellos están: rojo, naranja, amarillo, verde, azul, azul índigo y violeta.
En latín , espectro significa "imagen" o " aparición ", incluido el significado de " espectro ".
Sólo se denominan colores, al rango que está en el espectro cromático, o sea cuando un haz de luz atraviesa un prisma y se descompone en los colores del Arcoíris. El blanco, el gris y el negro son la ausencia de color.
Descomposición de la luz en el Espectro Cromático: Arcoíris
Si quieres ampliar más tus conocimientos sobre el color:
ACTIVIDADES DE REFUERZO Y RECUPERACION PRIMER PERIODO
LEE TODO Y EVITA INCONFORMIDADES.
Tiempo límite de la entrega viernes 30 de julio hasta las 12:00 del mediodía.
Debes realizar las actividades de las semanas #3, #5, #7, #9, #11 y #13.
Debes leer bien el Tema, Objetivo y Actividad, con base a ello se evalúan los trabajos.
1°. En el asunto de tu correo, vas a escribir recuperación de: nombre y grupo.
2°.
Dibujos que no tengan el rótulo completamente diligenciado serán devueltos.
3°. Los 6 dibujos envíalos en un sólo correo: profemonicamutis@gmail.com
No envíes correos sábados, domingos, ni festivos. Solo en jornada laboral docente.
OBSERVEMOS NUESTROS TALENTOS MUTISIANOS Actividad: Iniciación a la técnica del Claroscuro con lápiz 6B Jeremy Valencia 8°1 Khariam Mays 8°2...